Globered
Consigue tu propia página web

RESPUESTAS 
PARA TU VIDA 
0 0 0

LA BIBLIA Y EL NOVIAZGO.. APRENDE A DECIR NO Y ALTO

Por: pastorhamel | Publicado: 02/04/2011 21:38 |

Aprende a decir NO y ALTO

Me gusta muchos escribir temas de noviazgo, nunca se cuando voy a escribir uno, pero cuando leo situaciones de correos que me llegan pareciera que un foco alumbra mi cerebro y vienen muchos temas a mi mente de los que necesito hablar. Y digo necesito porque es urgente, son cosas reales que pasan en la vida de solteros y que a lo mejor no vamos a escuchar en un mensaje del día domingo en nuestras congregaciones, pero que no por eso deja de ser importante hablar.

Los problemas que enfrentan los solteros, son los problemas que todos en esa etapa vamos a enfrentar, no importa si estas en El Salvador, en México, en Argentina, España o en China. Son los mismos, porque todos independientemente de la cultura, enfrentamos situaciones similares. Por esa razón no me extraña recibir diariamente correos de diferentes lugares del mundo que están enfrentando exactamente el mismo problema.

Por eso hoy quiero escribirte un poco sobre lo importante que es decir NO o lo importante que es PARAR DE HACER algunas cosas que sabemos que están desagradando a Dios.

Noviazgo… Noviazgo…

Vamos aclarar algo que ya he aclarado en mas de alguna ocasión en varios artículos y lo voy a hacer porque siempre hay alguien que pregunta: “¿Y donde dice que el Noviazgo es Bíblico?”, la verdad es que la palabra noviazgo no está en la Biblia, son términos que nosotros hemos creado para describir a la etapa antes del Matrimonio. En la Biblia se habla de “DESPOSARSE” es decir comprometerse para casarse pronto. Lastimosamente nosotros usamos la Palabra NOVIAZGO para hablar de muchos y muchos años, hay quienes pasan hasta diez años de novios, yo siempre he recomendado que los noviazgos largos no siempre son buenos. Lo ideal sería tener un noviazgo corto para luego casarse lo cual se traduce a que el noviazgo tendría que ser en una etapa de la vida en donde deberías de ser responsables y poder mantener un matrimonio económicamente hablando y de tener la suficiente madurez como para afrontar esa etapa. El noviazgo no es un juego de niños, porque de tanto jugar, se comenten errores grandísimos que duelen y marcan las vidas de las víctimas.

CUANDO LAS CARICIAS SOBREPASAN.

El problema de tener noviazgos muy jóvenes o de muchos años es que poco a poco se va perdiendo el respeto, aquel que en un principio era el que gobernaba la relación. Era lindo pasar hablando por horas, era hermoso contarse cada cosa, aun cuando no tuviera importancia lo que el otro o la otra dijera, pues podíamos pasar horas y horas con cara de asombro y ojos brillantes delante de esa persona a la que amamos tanto.

El problema de los noviazgos demasiados jóvenes y aquellos que duran muchos años es que de pronto ya no basta solo platicar, aquellas conversaciones que ocupaban horas y horas, ahora se redujeron y se dio el inicio de los besos, abrazos y diferentes muestras de amor.

Yo siempre he dicho que no está mal dar un abrazo de cariño, pero también depende de qué clase de abrazo estés recibiendo, tampoco es malo dar un beso para demostrar amor, pero también tienes que tener cuidado de cuánto tiempo durara ese beso, porque un beso prolongado y candente, siempre va a querer mas y mas y mas. Yo sé que me comprendes a lo que me refiero, yo también fui soltero, yo sé que es eso, no me lo contaron, lo he vivido en carne propia, no hablo en teoría, hablo porque sé que es pasar por eso.

Y es que el problema no queda allí, de pronto de charlas largas, se pasó a caricias y de caricias pronto pasaran a la otra etapa que esLO PROHIBIDO, hablo de intentar tener relaciones sexuales antes del matrimonio.

HE ACÁ EL RESULTADO DE PERDERSE EL RESPETO

Obviamente el intentar tener relaciones sexuales antes del matrimonio, no nació como una idea de la nada. Todo fue provocado por esos irrespetos que seguramente hubieron antes. Pues aunque no lo quieran aceptar los dos se perdieron el respeto, al acariciarse de formas que no eran honestas, de besarse de formas que no eran para demostrar cariño, sino que era una pasión desbordada.

Tienes que entender algo: por muy espiritual que seas, por mucho que ores, ayunes, vigiles y todas las cosas que quieras hacer, siempre estarás expuesto a caer en esta situación si no tienes cuidado.

A veces hay solteros que creen que son lo suficientemente fuertes para soportar cualquier momento candente y por eso presionan el acelerador, porque creen que saben hasta donde llegaran. Pero la realidad es diferente, todo parece bonito en la teoría, pero en la práctica muchos reprueban. Ya que después de acelerar y meter la cuarta velocidad, será más fácil meter la quinta velocidad en lugar de regresar a primera. No me vengan con el cuento que saben hasta donde llegaran, porque si ustedes no se pueden controlar con sus caricias y besos, ¿Cómo podrán controlarse ya en el momento más candente?, lo más fácil será fallar, lo más fácil será tener relaciones y después lamentarte mucho y hasta alejarte de Dios y creer que El jamás te perdonara.

Y todo esto nació del irrespeto que se tuvieron en momento determinado, porque tu señorita no deberías dejar que tu novio toque partes de tu cuerpo que son íntimas y que Dios quiere que guardes para el que va a ser tu esposo. Porque tu jovencito no deberías permitir que tu novia te presione a hacer cosas que no tienes que hacer, porque el no hacerlo no significa que no seguirás siendo hombre. Es preferible ser un hijo de Dios y pasar de poco hombre a demostrarle lo hombre que eres y defraudar tus principios espirituales.

SOBRE FORNICACION

El tener relaciones antes del matrimonio es Fornicar y por eso hay que dejar claro algo para que no hallan malas interpretaciones, laFORNICACION es pecado lo dice la Biblia:

“Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; más el que fornica, contra su propio cuerpo peca. ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios”. 1 Corintios 6:18-20 (Reina-Valera 1960)

“Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios”.Hebreos 13:4 (Reina-Valera 1960)

“Bien saben ustedes que nadie que tenga relaciones sexuales prohibidas o indecentes, o que nunca esté satisfecho con lo mucho que tiene, tendrá parte en el reino de Cristo y de Dios. Eso es tan malo como adorar a un ídolo”. Efesios 5:5 (Traducción en lenguaje actual)

DIOS TE QUIERE PERDONAR

Si has caído en este pecado Dios te quiere perdonar, el quiere que alcances su perdón, la Biblia dice: “Yo a ustedes los quiero como a hijos. Por eso les escribo esta carta para que no pequen. Pero si alguno peca, Jesucristo es justo y nos defiende ante Dios Padre. Dios perdona nuestros pecados y los de todo el mundo porque Cristo se ofreció voluntariamente para morir por nosotros”. 1 Juan 2:1-2 (Traducción en lenguaje actual)

Para recibir su perdón solo tienes que arrepentirte genuinamente, pedir perdón con tu propia boca y entonces Dios te perdonara por lo que tú también tienes que perdonarte ese error y tratar de no volverlo a cometer.

Ahora bien, luego de esta pequeña introducción paso a lo que realmente necesito hablar y es lo siguiente:

TIENES QUE APRENDER A DECIR NO Y ALTO.

Es obvio que a ti nadie te obliga a besarte o acariciarte de la forma que lo haces, pues es algo agradable para tu cuerpo, tu carne lo pide y hasta cierto punto lo necesita, pero lo que la carne necesita a Dios le desagrada.

Y es que pareciera que lo PROHIBIDO es para nosotros una tentación, pues sabiendo que no tenemos que hacerlo insistimos en intentarlo.

Es triste leer cartas de solteros que se siente mal, que sienten que no merecen más el perdón de Dios, que saben que están haciendo cosas desagradables pero que no pueden decir no o simplemente tienen miedo de decirles a su novio o novia: YA NO MAS.

Queridos amigos y amigas, tú que estas cayendo en este error sabes muy bien que es desagradable delante de Dios. Tu sabes que no tendrías que hacerlo, sabes que estás irrespetando a la persona que dices amar y peor aún, estas irrespetando las leyes de Dios al adelantarte a esa etapa. Dentro de ti esta la conciencia de que no tendrías que hacer eso, es más, estoy seguro que cada vez que estas a punto de caer vienen a tu mente muchos pensamientos sobre lo que vas a hacer no es correcto, sé que no has de disfrutar lo que haces y en ocasiones hasta tu cuerpo ha estado temblado del hecho de saber que no tienes que hacerlo. Pero aun así hay algo que te impulsa, algo que no entiendes, algo que te convence a seguir y que por su culpa ahora te sientes indigno.

Señorita, se que quisieras decirle a tu novio que no quisieras hacerlo más, que te sientes mal, que desde que lo comenzaron a hacer tu vida ha cambiado para mal, pero por alguna extraña razón no tienes el valor de decírselo, quizá porque piensas que no te amara mas o que te dejara. Sé que quisieras que las cosas fueran como antes, que su relación se basara en otras cosas que no fuera el sexo, pero lastimosamente hoy por hoy esa relación se basa en eso, en lo prohibido, en lo que tanto daño te está haciendo y en lo que te ha robado la sonrisa.

Sé que ríes delante de tu novio, se que tratas de disimular lo que realmente quisieras decirle, pero no te atreves, ahora yo te pregunto: ¿Esto es lo que siempre habías soñado?, ¿Realmente esto satisface la necesidad de alguien que tenias?, estoy seguro que esto no es lo que tu habías soñado, estoy seguro que tu quisieras que otras cosas gobernaran su relación, estoy seguro que quisieras pasar nuevamente charlando con esa persona por horas y horas, sin la necesidad de acariciarse más de la cuenta o de llegar al punto de lo prohibido. Sé que añoras esos días, pero mientrasNO APRENDAS A DECIR NO o ALTO esos días no regresaran.

Tú tienes la decisión, tu puedes hacer que las cosas cambien o que den el giro esperado, tu parte es APRENDER A DECIR NO o ALTO, si aun cuando te cueste, si, aun cuando él se enoje o quizá te quiera dejar. Pero ¿No crees que es más importante hacer las cosas bien y tratar de vivir lo soñado?, o ¿Prefieres estar pecando deliberadamente y ser infelices contigo misma y con Dios?

La prueba verdadera que te ama es esa: ES COMPRENDER QUE A TI TE AFECTA el entender que NO QUIERES HACERLO MAS. Y si el lograra comprender eso y aceptarlo, entonces obviamente ese chico te ama, te ama porque está dispuesto a respetar tu decisión y no solo eso, sino que te apoyara porque seguramente el también se sentía mal de hacerlo. Si realmente ese chico es un hijo de Dios que ama a Dios te dirá que también el opina lo mismo que tu y posiblemente comience la restauración de su relación. Claro que no todo será color de rosas, pues habrá momentos en los que se dé todo para volver a caer, pero su decisión de ser fieles a Dios podrá más y se alejaran de eso. Y serán tentados a caer muchas veces, pero dependerá de cada uno de ustedes APRENDER A DECIR NO.

Cuando se aprende a decir NO las cosas se vuelven más fáciles.

Varón de Dios, tu sabes bien que hasta la fecha has estado fallando, sabes que esa señorita se merece más respeto, sabes que Dios se merece tu obediencia. Quizá te cueste decirle a ella que no quieres seguir más con esto. Quizá sientes que te veras mal si se lo dices tú, pero créeme que si tienes el valor de decírselo serás mas hombre de lo que pensaste. Pues decir no al sexo es de hombres y de hombres de Dios. Sé que quieres ser usado por Dios, que tienes sueños grandes y quieres que todos se cumplan, por esa razón tienes que comenzar a construirlos desde abajo, y una buena forma es ordenando tu vida.

Ve donde ella, se lo más sincero que puedas, ábrele tu corazón y dile que te perdone por todo lo que hasta la fecha ha ocurrido, no tengas miedo, no creas que te veras mal, al contrario Dios estará con una sonrisa enorme viendo tu valor para afrontar la verdad. Si ella realmente te ama entonces entenderá y seguramente te respaldara, pero si ella lo único que buscaba en ti era satisfacer sus deseos, entonces es mejor decirle adiós y no vivir con alguien que no respeta tu deseo de agradar a Dios. Pero si ella es una mujer de Dios seguramente también se arrepentirá de todo y querrá volver a comenzar. Sera una tarea difícil pero hay algo importante en todo esto: DIOS ESTARÁ CON USTEDES.

Recuerda este versículo:

“Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio”.

2 Timoteo 1:7 (Reina-Valera 1960)

DECIR NO o ALTO ES LA CLAVE

¿Quiere comenzar a disfrutar realmente de esa hermosa etapa del noviazgo?, entonces aprende a decir NO y ALTO cuando se deba. Tú sabes en que momentos serán, quizá al principio será difícil, pero con el tiempo se te comenzara a hacer más fácil y llegara un momento en el que ya ni tendrás que decir NO ni ALTO porque todo se estará realizando según la voluntad de Dios para su vida.

Ya llegara en su momento la etapa del Matrimonio en donde podrán gozar de ese privilegio hermoso que se llama HACER EL AMOR con la persona que amas y con la que te uniste delante de Dios. Sé que Dios bendecirá tu matrimonio si tratas de agradarlo desde el noviazgo.

TU DECISION.

Hoy es momento de tu decisión, ¿Quieres seguir llevando esa vida desordenada?, ¿Quieres seguir siendo un instrumento de satisfacción sexual? ó ¿Quieres comenzar a agradar a Dios? ¿Quiere ser feliz verdaderamente?, ¿Quieres amar y sentirte amada en realidad? Entonces ármate de valor y APREDE A DECIR NO y ALTOse que Dios estará contigo si decides doblegar tu voluntad y comenzar a hacer la de Él.

Seguramente Dios estará muy feliz de ver en ti la determinación de no permitir más que eso pase y sobre todo tu voluntad de tratarlo de agradara, quizá al principio será difícil, quizá muy difícil, pero sobre todo tienes que estar seguro que SERA LA MEJOR DECISION que hallas tomado y que dicha decisión será la base en la que Dios te dará una relación sentimental mejor de lo que un día pensaste que podría ser y sobre todo cuando la etapa del matrimonio llegue serán un matrimonio muy bendecido por Dios.

Ya es hora de aprender a decir NO y ALTO.

Autor: Enrique Monterroza

SI DESEAS CONSEJO Y ORACION  LLAMANOS  MI MAIL  doctorhamel@yahoo.es  o en face  wily Hamel o karina Mealla  dios te bendiga

Comenta