Globered
Consigue tu propia página web

RESPUESTAS 
PARA TU VIDA 
0 0 0

Como reconocer a los verdaderos amigos(segun la biblia)

Por: pastorhamel | Publicado: 02/04/2011 22:08 | | #Cont:11




Proverbios 17:17 dice"En todo tiempo ama el amigo, y es como un hermano en tiempo de angustia." Esto nos señala una característica fundamental de un verdadero amigo: la fidelidad."En todo tiempo ama el amigo".

La amistad –como todas las cosas verdaderas– no se halla en el mundo. O difícilmente. La amistad en el mundo suele sustentarse sobre intereses particulares, sobre conveniencias.

La verdadera amistad, en cambio, es una confraternidad. Es decir, es la relación "de hermanos" que se produce entre personas sin parentesco de sangre.

En este artículo aprenderemos que "Amigo hay más unido que un hermano" Proverbios 18:24

Este es el "amor fraternal" que Pedro pone casi al final de la escalera de las virtudes cristianas (2 Ped.1:5-7). Es el amor de hermanos que da su característica a la iglesia de Filadelfia.

Ahora bien, una de las características de este amor es su fidelidad. Este amigo no te abandona en el día malo, o cuando tú ya no eres próspero. No te desconoce cuando has perdido tu buena posición económica. Al contrario, este amigo fiel te levanta cuando has caído, y te socorre en la aflicción. "Es como un hermano en tiempo de angustia." Precisamente es en el dolor es cuando la amistad es probada. Si es verdadera, el tal amigo será más noble, más desinteresado, y más generoso precisamente en ese momento.

Otros rasgo que caracteriza al verdadero amigo está dado en Proverbios 27:6: "Más se puede confiar en el amigo que hiere que en el enemigo que besa"(Versión Popular). El verdadero amigo "hiere". ¿Qué significa eso? Que el verdadero amigo nos dirá la verdad aunque nos duela. Nos sacará de nuestro engaño, nos derribará de nuestras presunciones, pondrá una nota de cordura en nuestros momentos de necedad. El verdadero amigo se expone, incluso, a ser incomprendido, pero por causa de que su amor es altruista y desinteresado, dirá la verdad, aunque duela.

Los falsos amigos nos adulan, nos palmotean la espalda, sólo con el fin de obtener algún provecho. Es preciso estar apercibidos contra tales artimañas, para no caer en el engaño.

El Señor Jesús es el mejor amigo del hombre. El dijo a los discípulos:"Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando. Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer" (1 Juan 15:15). El murió por todos los hombres, para salvarlos de la condenación eterna. Esa es la prueba de amor genuino. Pero, aun más allá, a sus íntimos, a los que le han recibido y le aman, Él los honra tremendamente al declararlos sus amigos. Estos deberían sólo conocerle como Señor, porque no olvidan su pequeñez, sin embargo, ellos saben en lo íntimo de su corazón que, si hacen su voluntad, pueden considerarle su amigo. ¿No es maravilloso?

Juan 13:1 dice: "Antes de la fiesta de la pascua, sabiendo Jesús que su hora había llegado para que pasase de este mundo al Padre, como había amado a los suyos que estaban en el mundo, los amó hasta el fin." Esta última frase puede traducirse también "hasta el extremo", o "hasta lo sumo").

El verdadero amigo ama hasta el fin, hasta lo sumo. ¿Qué significaba eso para el Señor Jesús? Amar a sus amigos hasta dar la vida por ellos. "Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos" (Juan 15:13).Este es el verdadero amor fraternal. Teniendo este ejemplo sublime, podemos ver si calza con él cualquier otra forma de supuesto amor o amistad. Habiéndolo probado en nuestra propia vida, podremos distinguir claramente cuál es el la amistad verdadera, y cuál no lo es.

Página [1 2 ]
Aura441
Aura441
Si asi es Gracias a Dios yo cuento con buenos amigos .Dios aparto de mi vida las piedras de tropiezo.
TEMF
TEMF
Tengo un amigo y se llama Juan, espero que Dios lo siga bendiciendo.
alejandra muñoz
alejandra muñoz
En mi vida he conococido personas ,pero solo una ha sido una verdadera amiga ,ya han pasado muchos años ,creo que 16 o 17 años desde que somos amigas inseparables hemos pasado por muchas situaciones en nuestras vidas personales ,pero a pesar de todo ,aun somos amigas y vivimos muy cerca la una de la otra,le doy gracias a mi Señor por la bendicion de tener una amiga como la que tengo ,ella se llama Silvana,y le pido a mi Señor que la guarde y bendiga por siempre es mi amiga del alma y de corazon ,muchas gracias por el material ,Dios les bendiga grandemente .
alejandra muñoz
alejandra muñoz
En mi vida he conococido personas ,pero solo una ha sido una verdadera amiga ,ya han pasado muchos años ,creo que 16 o 17 años desde que somos amigas inseparables hemos pasado por muchas situaciones en nuestras vidas personales ,pero a pesar de todo ,aun somos amigas y vivimos muy cerca la una de la otra,le doy gracias a mi Señor por la bendicion de tener una amiga como la que tengo ,ella se llama Silvana,y le pido a mi Señor que la guarde y bendiga por siempre es mi amiga del alma y de corazon ,muchas gracias por el material ,Dios les bendiga grandemente .
jhonatan david 110
jhonatan david 110
me alegra
MIGUEL MERINO
MIGUEL MERINO
HOLA QUIERO PEDIRLES AYUDA.¿POR QUE HAY PERSONAS EVANGELICAS QUE EN SUS CULTOS LE LLAMAN HERMANOS A LOS QUE SE CONGREGAN Y AMIGOS A LOS QUE NO? POR FIS RESPUESTA CON ARGUMENTOS BIBLICOS.SALUDOS.
jhonatan david 110
jhonatan david 110
no es asii nosotros los evangelicos consideramos como hermanos a todos
Ruth Rodriguez340
Ruth Rodriguez340
Pero meditemos en el versiculo 9:4 de Jeremias " Guardese cada uno de su companero, y en ningun hermano tenga confianza; porque todo hermano engana con falacia, y todo companero anda calumniando." o en versiculo de Miqueas 7:5 "No creas en amigo, ni confies en principe; de la que duerme a tu lado cuidate, no habras la boca" Entonces no hay amigo fiel..solo Dios,
Ivannia 350
Ivannia 350
No pongas la mirada en el hombre porque te decepcionaras y nunca veras la gloria de Dios seguid el ejemplo del señor que nos llamo hermanos sin mirar nuestros imperfecciones .
Francisco Caicedo Angulo
Francisco Caicedo Angulo
Deseo grandes bendiciones del Altísimo para todos(as) quienes tienen oportunidad de leer estos pasajes de las Sagradas Escrituras,porque primeramente los creyentes sabemos que tenemos un grande e intachable amigo que hasta dió su vida por toda la humanidad, pero dice que solo los que crean en Él serán salvos. Para la persona que ha preguntado por qué los creyentes nos llamamos hermanos y a otros no, quiero decirle que la palabra de Dios por nuestros Apóstoles nos muestran que se denominaban hermanos quienes pertenecían al cuerpo de Cristo que simbólicamente es la Iglesia, debemos tener en cuenta que la Iglesia no se debe confundir con el templo el cual es el lugar donde nos congregamos la Iglesia es cada creyente y cuando estamos reunidos se llama cuerpo de Cristo. La persona que hace tal pregunta, quiero decirle que los creyentes amamos a todos, pero nos reconocemos como hermanos a quienes caminan con Cristo, es decir que se han convertido. Que Dios les bendiga grandemente y conforte vuestros corazones y que la Gloria del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo sea con todos(as). Pastor Francisco Caicedo Angulo fcaicedo04@mail.com
JHON CANNOR
JHON CANNOR
NO FUI FALSO: NO fui como un dinero falso que llego a tu vida y la de tu familia como no autentico, el cual se uso, se compro con el engañando, hasta dar con la verdad de que en su origen desde que inicio en tu vida y en la de tu familia fue totalmente falso. Ese es mi ejemplo a una persona falsa y a lo que es falso. Porque me dices algo así, una gente falsa, tiene falta de verdad y mi amor siempre fue sincero y autentico hacia ti y tu familia, hasta cuando acontecieron esas atracciones, esos sentimientos en esos meses y lo cual se esta tratando de corregir, borrar y manejar eso de la mejor manera al olvido, que no seamos afectados, ni terceros y NO ERA PANTALLA, no hacia una cosa para alcanzar otra, no mostraba una cosa para lograr otra, creo que te equivocaste en esas palabras, esas palabras no van incluidas en la atracción que aconteció en nuestra humanidad, en nuestros sentimientos, en nuestros deseos humanos. Porque yo así como a ti te servia y estaba dispuesto, en los demás pongo mucho interés, esmero, rapidez y eficacia para suplirle tarde o temprano en algo a alguien y tu también tienes esa parte que conozco y para todos e inmediatamente sea contigo o con otros, respondo de manera inmediata, y eso es algo que llevo en mi, el servir y siempre estar para los demás, aunque quisiera no llevar eso conmigo ya (Dios que no tome en cuenta eso), quisiera a veces ni seguirlo llevando a cabo, por esa razón, porque hago daño en la manera que me entrego a una persona fija en mi vida, entiendes, cuando alguien se acostumbra, a veces es difícil por eso para mi tener entre tantas amistades, la que tengo mas aparte es la tuya con Julián porque trato de escondérmele a las demás, aunque contigo por regla de todo lo que eres y estuviste en mi vida como parte muy importante fue distinto, sabia mucho de ti, y eso me llevo a estar ahí siempre para ti, no importando el compromiso que yo tuviera, para ti siempre, te conocí suficientemente que un te amo entre tu y yo fue aceptado, entonces como dices que eso fue MONTAJE, PANTALLA, FALSO o FALSEDAD, si fue algo que surgió de una realidad inicial de un querer hasta un te amo. PROPOSITO DE CONFUNDIR TU VIDA, significa de que empecé a mezclar cosas diversas de modo que no puedan distinguirse unas de otras, significa que empecé a tomar por equivocación una cosa por otra o no hacer distinción debida, significa que empecé a perturbarte para causar desorden y hacerte caer en un error. CREO QUE EN ESA CONFUNSION no estoy de acuerdo, voy de acuerdo con el que fue participe de perturbar y desordenar nuestras vidas como hermanos (Satanas). Los detalles hacia ti no era para confundirte ni enamorarte, ni mis atenciones para contigo, todo lo hacia porque para mi no te imaginas lo que eres y la manera que te mereces que seas tratada, lo hacia con el valor que tienes en lo mas profundo de mi alma para mi, fue por falta de orden y claridad por el error y equivocación causados por los mismos sentimientos de atracción en ese entonces eso a ambos nos tenían confundidos. Eso nos llevo muchas veces a seguir tratándonos, pensando que era la mejor solución para evitarlo y aun asi ES UN DESCARO; donde un descaro es la actitud de la persona que obra o habla con excesiva desvergüenza y falta de respeto. Por ese descaro en mi, puse reglas cuando supimos lo que sentimos, y eso era para no faltarte el respeto, eso era para que no allá un curso mas avanzado de nuestra reacción sentimental. Que Descaro, eso es ser una persona sinvergüenza la cual te falta el respeto y yo a ti nunca en mi estuvo te lo juro por Dios, faltarte el respeto. Soy muy respetuoso que te decía, si algo de mi te haría daño mejor prefiero alejarme y no me lo perdonaría. SI FUE ERRONEO de mi parte yo acostumbrarte a los detalles y al tipo de atención, porque eso estaba causando un efecto en ti y yo lo hacia porque veía la necesidad de que no era justo verte hacer cosas que uno pudiendo ofrecerlas me hacia preocupante en mi y no dejaba de pensar en que yo estando puedo servirte en lo que necesitabas. Eso me inquietaba y tú me dueles como un hermano salida del vientre de una madre. TRAIDOR es traicionar o suponer que rompí el respeto, el compromiso, la lealtad, y la fidelidad que existió entre tú y yo, no creo que fui un traidor mas si creo en que nuestros vínculos humanos sentimentales fueron en este caso participes de traicionar nuestra hermandad envidiada por un culpable, en ese caso nuestro corazón y el enemigo. Así que ni tú ni yo fuimos voluntarios de traición, porque ningunos buscamos provocar ese daño en la otra parte. AMIGO NO EXISTE (ESA ES LA PALABRA) El que es perverso provoca contiendas; el chismoso aparta a los mejores amigos. (Proverbios 16:28) El que perdona el pecado, busca afecto; el que lo divulga, aleja al amigo. (Proverbios 17:9) El amigo ama en todo momento; en tiempos de angustia es como un hermano. (Proverbios 17:17) Hay amigos que no son amigos, y hay amigos que son más que hermanos. (Proverbios 18:24) El bálsamo y el perfume alegran el corazón; los consejo del amigo alegran el alma. (Proverbios 27:9) El hierro se pule con el hierro, y el hombre se pule en el trato con su prójimo. (Proverbios 27:17) Dos son mejor que uno, porque sacan más provecho de sus afanes. Si uno de ellos se tropieza, el otro lo levanta. (Eclesiastes 4:9-10) Amémonos unos a otros con amor fraternal; respetemos y mostremos deferencia hacia los demás. (Romanos 12:10) Amados, amémonos unos a otros, porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, ha nacido de Dios y conoce a Dios. (1 Juan 4:7) Éste es mi mandamiento: Que se amen unos a otros, como yo los he amado. Nadie tiene mayor amor que éste, que es el poner su vida por sus amigos. Ustedes son mis amigos, si hacen lo que yo les mando. Ya no los llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; yo los he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, se las he dado a conocer a ustedes. (Juan 15:12-15) Sobrelleven los unos las cargas de los otros, y cumplan así la ley de Cristo. (Gálatas 6:2) Fuera de lo sentimental que sucedió y lo que llego entre tú y yo que no estaba, EL ESTAR SIEMPRE PARA TI incluye a toda tu familia, tu hijo que amo y tú amado esposo que muero si daño algo tan valioso en mi vida como lo son ustedes.
JHON CANNOR
JHON CANNOR
esto me paso con una hermana en cristo con esposo e hijos y hoy quisiera revivir nuevamente nuestra amistad en el nombre de Jesus
Página [1 2 ]
Comenta